Sobre Nosotros

Historia

El Centro Pedagógico de Durango fue creado en el año 2004 por un grupo de maestros en pedagogía en la calle de Negrete N° 317 oriente y posterior cambio de domicilio a Coronado N° 922 en la zona centro, actualmente la institución cuenta con edificio propio cito: en la Calle Elpidió G. Velázquez N° 400 en la colonia J Guadalupe Rodríguez.

Con registro ante la Secretaría de Relaciones Exteriores No. 10000553 y de incorporación a la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) con el acuerdo No. 770/2013 de la Maestría en Pedagogía, el acuerdo 757/2012 de licenciatura en Sociología campo desarrollo Regional, y el 1061/2017 de Doctorado en Pedagogía; registro ante la DGP/ MP1000090, Incorporada en el catálogo de carrera magisterial.

MISIÓN Y VISIÓN

Misión

Contribuir al mejoramiento y fomentar la Cultura, la Pedagógica y la Investigación que aporten elementos de juicio, coadyuvando la formación de recurso humano en favor de la Educación Superior para la puesta en práctica en todos los niveles de la docencia, como actos de cambio e innovación que exige la excelencia y la calidad en la educación a nivel nacional.

Visión

El lograr que la perspectiva de trabajo llegue a consolidar es debido a las acciones de gente preocupada por transformar la realidad en algo en los procesos de calidad, competitividad y excelencia, que para lograrlo se necesita unir esfuerzos en conjunto social con un interés propio.

Palabras del Director General del Centro Pedagógico de Durango A.C.

1. Ser una administración eficiente, Iniciar un proceso de fortalecimiento institucional que permita encontrar las herramientas necesarias para acceder a una administración moderna, ágil, orientada a resultados, al uso eficiente del recurso, incrementar la productividad, mejorar la calidad de sus servicios y la imagen de la Institución.

2. Contar con un sistema de gestión y evaluación institucional, Establecer un conjunto de sistemas integrados de evaluación capaces de brindar información confiable de los procesos y los productos que se desarrollan como también sus mecanismos de mejoramiento para contribuir al diseño de políticas orientadas al desarrollo y crecimiento institucional.

3. Tener una formación y consolidación de profesionales en la educación, centrada en el desarrollo de competencias y habilidades. Para ello es necesario la acreditación de los programas de educación superior y posgrados, contar con un cuerpo consolidado de docentes y un programa de tutorías que permita incrementar los indicadores académicos de la institución.

4. Fortalecer la vinculación institucional y difusión, Desarrollar e implementar acciones que permitan posicionar la imagen entre los diferentes actores y sectores educativos y académicos, consolidando así al Centro Pedagógico de Durango A.C., como una institución de vanguardia a nivel superior.

5. Fortalecimiento y modernización de la infraestructura, con base en las necesidades académicas y administrativas, así como identificar el equipamiento y la plataforma tecnológica de información y comunicación requerida para contribuir en la eficiencia académico-administrativa dando como resultado la mejora en la formación de los estudiantes del instituto y la optimización de los recursos.

6. Promover fortalecimiento de la investigación. Impulsar el Doctorado para que éste, a su vez, impulse las investigaciones realizadas en el Centro Pedagógico de Durango A.C., logrando abordar la complejidad de los nuevos aprendizajes y sus conexiones en la construcción de una mejor sociedad desde el enfoque de la educación, atendiendo a criterios de trabajo colectivos, multidisciplinarios, calidad e impacto para lograr nuevamente ser punto de referencia nacional e internacional.

Centro Pedagógico de Durango