Palabras del Director General del Centro Pedagógico de Durango A.C.
1. Ser una administración eficiente, Iniciar un proceso de fortalecimiento institucional que permita encontrar las herramientas necesarias para acceder a una administración moderna, ágil, orientada a resultados, al uso eficiente del recurso, incrementar la productividad, mejorar la calidad de sus servicios y la imagen de la Institución.
2. Contar con un sistema de gestión y evaluación institucional, Establecer un conjunto de sistemas integrados de evaluación capaces de brindar información confiable de los procesos y los productos que se desarrollan como también sus mecanismos de mejoramiento para contribuir al diseño de políticas orientadas al
desarrollo y crecimiento institucional.
3. Tener una formación y consolidación de profesionales en la educación, centrada en el desarrollo de competencias y habilidades. Para ello es necesario la acreditación de los programas de educación superior y posgrados, contar con un cuerpo consolidado de docentes y un programa de tutorías que permita incrementar los indicadores académicos de la institución.
4. Fortalecer la vinculación institucional y difusión, Desarrollar e implementar acciones que permitan posicionar la imagen entre los diferentes actores y sectores educativos y académicos, consolidando así al Centro Pedagógico de Durango A.C., como una institución de vanguardia a nivel superior.
5. Fortalecimiento y modernización de la infraestructura, con base en las necesidades académicas y administrativas, así como identificar el equipamiento y la plataforma tecnológica de información y comunicación requerida para contribuir en la eficiencia académico-administrativa dando como resultado la mejora en la formación de los estudiantes del instituto y la optimización de los recursos.
6. Promover fortalecimiento de la investigación. Impulsar el Doctorado para que éste, a su vez, impulse las investigaciones realizadas en el Centro Pedagógico de Durango A.C., logrando abordar la complejidad de los nuevos aprendizajes y sus conexiones en la construcción de una mejor sociedad desde el enfoque de la educación, atendiendo a criterios de trabajo colectivos, multidisciplinarios, calidad e impacto para lograr nuevamente ser punto de referencia nacional e internacional.